Wednesday, May 20, 2020

Cómo hacer que los lirios florezcan

Cómo hacer que los lirios florezcan

Las alzas (Iris spp.) vienen en una variedad de tamaños, formas, colores de flores y temporada de floración. Si usted tiene iris que tienen más de un año de edad y no están floreciendo, hay algunas causas posibles que por lo general pueden ser fácilmente corregidas, incluyendo permitir que sus iris tengan más espacio para crecer, dándoles la luz solar que necesitan, alimentándolos para ayudarlos a florecer.

Agite el suelo de los rizomas para que pueda dividirlos más fácilmente. Separe varios rizomas a mano. Asegúrese de que haya un abanico saludable de hojas adheridas a cada rizoma.

Entienda que los iris requieren la luz del sol para florecer. La falta de luz solar impedirá que los lirios florezcan en todo su potencial. Estas plantas requieren al menos de cuatro a seis horas de luz solar directa cada día.

Tenga en cuenta que los l! irios necesitan ser divididos. La primera y más probable causa de que el iris no florezca es el hacinamiento. Los lirios deben ser desenterrados, divididos y replantados cada tres o cuatro años.

Deseche los pedazos más viejos de rizoma sin hojas que crezcan de ellos. Vuelva a plantar los rizomas restantes y sanos de inmediato. Elija un lugar que sea brillante y soleado. El suelo debe drenar rápidamente o de lo contrario sus iris se empaparán los pies, lo que también puede detener su capacidad de florecer.

Corte las hojas a una altura de seis pulgadas. Use una pala para comenzar a trabajar la tierra aproximadamente a seis a ocho pulgadas de distancia de los tallos de los lirios. Afloje el grupo de raíces del iris lejos de la suciedad.

Déle a los lirios un fertilizante de 5-10-10-10. Esto significa que el fertilizante debe contener 5% de nitrógeno, 10% de fosfato y 10% de potasa. Planee usar aproximadamente ¼ libra de fertilizante por cada 25 pies ! cuadrados.

Déle a su iris el agua que necesita, dependi! endo del tipo de iris que sea. Se necesita suficiente humedad para que el iris florezca, pero la frecuencia de riego depende principalmente de la especie del iris.

No rocíe el fertilizante sobre los rizomas, ya que puede dañarlos. En su lugar, rocíe el fertilizante alrededor del exterior del grupo principal de rizomas. Riegue la planta para ayudar a mezclarla con la tierra.

Determine qué tipo de iris está creciendo en su jardín. Ajuste el programa de riego de acuerdo con las necesidades específicas de su iris.

Mueve tus lirios. Si sus iris están plantados en un lugar sombreado, muévalos a un lugar más soleado a finales del verano. Asegúrese de que el suelo de la nueva ubicación drene rápidamente.

Considere el uso de una fórmula de liberación lenta. Se puede usar una fórmula de liberación lenta de 6 meses si se prefiere. Si no se utiliza un fertilizante de liberación lenta, los lirios que vuelvan a florecer deben ser alimentados con ! fertilizante inmediatamente después de que florezcan en la primavera.

Busque fertilizantes que no promuevan la floración. Los fertilizantes con alto contenido de nitrógeno, como los que se usan para fertilizar el césped, sólo estimulan el crecimiento de hojas verdes. No favorecen la floración.

No comments:

Post a Comment