Friday, April 24, 2020

Cómo escribir una carta de agradecimiento

Cómo escribir una carta de agradecimiento

Empieza con la mitad de la tarjeta si quieres. ¿Tienes problemas para llenar una tarjeta de agradecimiento? Si usted compró el tipo de tarjeta que viene doblada por la mitad, no tiene que llenar todo el espacio en blanco. En su lugar, puede empezar por la mitad derecha o la mitad inferior de la tarjeta y escribir una carta que llene sólo la mitad de la tarjeta. Se ve más apropiado que arrastrarse y dejar un montón de espacio negro, o súper-tamaño de su caligrafía para llenarlo todo.

Escríbelo a mano o a máquina. Una carta escrita a mano o a máquina es totalmente aceptable. Una carta escrita a mano tendrá un aspecto ligeramente más personal, pero una carta mecanografiada es mejor si usted se siente más cómodo de esa manera. Lo que importa es el esfuerzo que estás haciendo para crear una ca! rta y enviarla, así que no te preocupes demasiado por tu elección aquí.

Cierre la carta. Piense en la naturaleza de su relación y elija el cierre que le parezca más apropiado. Si no puedes decidir, está bien que firmes con tu nombre. Aquí hay algunos ejemplos de cierres populares:

Pregunte por la otra persona o comparta una pequeña noticia. Ahora que has expresado tu gratitud, es bueno que escribas otras líneas que demuestren que te preocupas por la persona. Haga algunas preguntas y comparta información sobre su vida. Esto hace toda la diferencia entre una nota de despedida y una carta de agradecimiento real, y el destinatario tendrá aún más placer en recibir sus palabras. Por ejemplo, podría escribir,

Hágales saber por qué se aprecia su don específico. Incluso si usted no ama absolutamente el regalo, piense en los problemas y gastos a los que la persona se dirigió para su beneficio. Demuéstreles que este esfuerzo, y el regalo en sí mis! mo, es importante para usted. Trate de ser honesto y sincero.

Haga coincidir la longitud de la carta con el tamaño del regalo. Esta es una regla muy general que funciona bastante bien en la práctica. Un regalo muy reflexivo y caro merece una carta reflexiva y bastante larga. Un pequeño gesto puede ser agradecido con un pequeño gesto casual a cambio. Piense en cuánto tiempo, esfuerzo y dinero se invirtió en el regalo y haga coincidir el tono y la longitud de su carta de manera apropiada.

Exprese su gratitud sinceramente. Las notas de agradecimiento suelen ser cortas y directas, así que comience dando las gracias a la persona de inmediato. Sea específico sobre lo que agradece. Describir un poco el regalo dejará claro que lo has pensado y que es algo que aprecias.

Hazles saber que los aprecias por última vez. Para concluir las cosas bien, hágales saber lo mucho que usted aprecia su amistad y amor. Ni siquiera tienes que volver a mencionar el regalo. Sólo agradéceles por ser ellos.

Abre con un saludo. ! Comience su carta de agradecimiento dirigiéndose a la persona de la manera más natural. En casi todas las situaciones, empezando por «Estimado[nombre de la persona]», es apropiado. Ya sea que la nota sea para tu mejor amiga, tu maestra o tu mamá, esto funciona. Si estás buscando algo un poco más personal, inténtalo:

Envíalo inmediatamente. Trate de enviar su carta de agradecimiento dentro de unos días (o semanas, a más tardar) de haber recibido su regalo. De esta manera, la persona que te lo dio sabrá que lo recibiste y que estás muy agradecido. Esperar demasiado tiempo es de mala educación, especialmente si el regalo fue enviado por correo. La persona que lo envió podría preguntarse si alguna vez llegó.

Hazlo profesional o manténlo casual. El estilo de su nota será un poco diferente dependiendo de quién la reciba. Teniendo en cuenta la naturaleza del regalo, piense qué tipo de nota sería la más apropiada. No importa qué, usted quiere dej! ar a la persona que recibe la nota sintiéndose sinceramente agradecido! .

Sepa cuándo es apropiado enviar un correo electrónico. Si bien el envío de un mensaje de texto de agradecimiento nunca es suficiente para mostrar lo agradecido que estás, a veces está bien enviar un correo electrónico. Esto es especialmente cierto si no estás escribiendo la nota de agradecimiento por un regalo físico. Por ejemplo, si tu tía te prestó una oreja cuando estabas molesta por haber roto con tu novio, es posible que quieras enviarle un correo electrónico de agradecimiento en agradecimiento por su paciencia y comprensión.

Escoja una buena papelería o una tarjeta. Mientras que una nota en un pedazo de papel de desecho demuestra su carácter interesante, se considera más educado usar un buen pedazo de papel de carta de agradecimiento o una tarjeta de agradecimiento. Si alguien se tomó la molestia de hacerte un regalo, lo mejor es enviarles tu carta en un formato que demuestre que estás sinceramente agradecido.

No comments:

Post a Comment